Noticias

¿Cuántos estacionamientos para bicicletas existen en Quito?

Quito cuenta con más de 100 estacionamientos para bicicletas, distribuidos en varios puntos de la ciudad.

En Quito, la infraestructura pública para bicicletas se extiende en varios puntos de la ciudad. En total, son 163 parqueaderos gratuitos que pueden ser utilizados por quienes prefieren movilizarse por la ciudad con este medio, para luego conectarse con el sistema público de transporte.

En el Centro Histórico, los usuarios cuentan con seis estacionamientos que brindan este servicio, los cuales cuentan con 23 plazas para bicicletas: en San Blas (calle Guayaquil y Caldas–5 plazas), Cadisán (calle Mejía y Benalcázar–6 plazas), El Tejar (calle Mejía y Chimborazo–2 plazas), Montúfar 1 (calle A. Bustamante, entre Olmedo y Mejía-1 plaza), Montúfar 2 (calle Olmedo y Av. Pichincha-3 plazas) y La Ronda (calle Guayaquil y Morales-6 plazas).

En el parque La Carolina hay 48 plazas de estacionamientos para bicicletas distribuidas en: Carolina 1 (Av. Amazonas y Av. de La República – 6 plazas), Carolina 3 (calle Japón y Av. Amazonas – 6 plazas), Carolina 4 (Av. De los Shyris y Portugal – 10 plazas), Carolina 5 (Av. De Los Shyris, junto a la tribuna – 10 plazas), Carolina 6 (Av. De Los Shyris y Suiza – 10 plazas), Carolina 7 (Av. De Los Shyris, entre Rusia y Bélgica – 6 plazas).

Recomendados

En el parque Bicentenario son 32 plazas distribuidas en: Bicentenario A (Amazonas y Pasaje Amazonas – 8 plazas), Bicentenario B (Amazonas y Holguín – 12 plazas), Bicentenario C (Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel – 12 plazas).

Adicionalmente, las terminales terrestres interprovinciales Quitumbe y Carcelén, y las terminales microrregionales Río Coca, La Ofelia y La Marín cuentan con estacionamientos señalizados y cubiertos para bicicletas. Cuentan con 60 estacionamientos gratuitos para bicicletas, distribuidos de la siguiente manera: 28 en la Terminal Quitumbe; ocho en la Terminal Carcelén; ocho en la Terminal Río Coca; ocho en la Terminal La Ofelia y ocho en la Terminal La Marín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos