Noruega agradece a Ecuador el apoyo al proceso de paz en Colombia

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano menciona que el reconocimiento de Noruega responde a que, junto a Brasil, Chile, Cuba y Venezuela, es uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN.

Por Metro Ecuador

Noruega agradeció este 20 de septiembre a Ecuador el apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se lleva a cabo en Quito, informó hoy la Cancillería.

Indicó que la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se reunió hoy con su homólogo noruego, Borge Brende, en Nueva York, donde ambos participan en el nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ecuatoriano menciona que el reconocimiento de Noruega responde a que, junto a Brasil, Chile, Cuba y Venezuela, es uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN.

Hasta ahora, el mayor avance alcanzado por las partes desde que comenzaron las negociaciones en Quito en febrero pasado es el acuerdo de cese del fuego bilateral temporal previsto entre el próximo 1 de octubre y la primera quincena de enero.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo