Noticias

Habrían hallado nexo entre Ricardo Rivera y Odebrecht

Se ha encontrado documentación que confirma que la empresa Glory International Industry, creada por Tomislav Topic, recibió más de USD 484 mil de parte de Select Engineering Consulting and Service, una de las empresas de papel creadas por Odebrecht.

La Asistencia Penal panameña habría dado con el nexo entre Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y los involucrados en el caso de corrupción Odebrecht.

PUBLICIDAD

Así lo reseña Teleamazonas que, con base en la publicación en la versión impresa de El Telégrafo, da detalles de la presunta relación de Rivera en el caso.

Según la publicación, se ha encontrado documentación que confirma que la empresa Glory International Industry, creada por Tomislav Topic, recibió más de USD 484 mil de parte de Select Engineering Consulting and Service, una de las empresas de papel creadas por Odebrecht para el pago de sobornos a funcionarios.

Sobre el tema se aclara que Olivio Rodríguez Jr. era el responsable de hacer las transferencias de dinero ilegales.

Sin embargo, para entender a relación de Rivera y el caso de la constructora brasileña, hay que recordar las declaraciones de Topic.

Topic, gerente de Telconet, reconoció que el tío del Vicepresidente se convirtió en su gestor de negocios con Odebrecht y con inversionistas chinos.

De igual forma, sostuvo que, como cortesía, le había otorgado a Rivera USD 5 millones en servicios para Televisión Satelital (TVS).

Según los balances de la televisora recién mencionada, Telconet se convirtió en su principal cliente y proveedor. Debido a esta vinculación, TVS logró obtener ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Además, Topic aseguró que entregó a Rivera el numero de una de sus cuentas bancarias, esta en Bank of Amercia. De acuerdo a las investigaciones, esta es la cuenta a la que José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht, hace referencia en uno de sus videos en los que revela los sobornos que hacía.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último