Noticias

Gustavo M. admite participación en delito de asociación ilícita

Gustavo M. admitió que participó de un acto de asociación ilícita en el cual también habrían contribuido el procesado Ramiro C., ex gerente de Transportes de Petroecuador, y Claudemir Dos Pasos, exapoderado especial de Odebrecht en Ecuador.

Este 20 de septiembre se instaló la audiencia de testimonio anticipado de Gustavo M., procesado por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Según diario El Universo, Gustavo M. admitió que participó de un acto de asociación ilícita en el cual también habrían contribuido el procesado Ramiro C., ex gerente de Transportes de Petroecuador, y Claudemir Dos Pasos, exapoderado especial de Odebrecht en Ecuador.

En su testimonio, que duró aproximadamente 30 minutos, el procesado dijo ante el juez Miguel Jurado que participó en el movimiento de dinero de Odebrecht. La brasileña le depositaba para que a su vez él lo entregue a otras personas.

Recomendados

De acuerdo con su explicación, recibió dos depósitos en una cuenta a su nombre en la fiduciaria Stockwell en 2014: uno por 130.000 euros y otro por 179.000 euros. Además, en una cuenta de una empresa panameña que mantenía con el nombre de Popa Worldwide recibió un deposito de Odebrecht de $ 250.000. Los depósitos habrían sido hechos desde la empresa Klinfield, de Odebrecht, según los detalles recogidos por el mencionado diario.

Gustavo M. además habría resaltado con esta participación se hizo daño a sí mismo y acabó con su familia.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos