Noticias

Rafael Correa responde a ‘infamias’ de Lenín Moreno

El expresidente Rafael Correa habló de la cámara oculta entrada en el despacho presidencial, de la situación de Yachay y de la inversión que se hizo durante su gobierno.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó en sus redes sociales un texto titulado ‘Respondiendo a las infamias’ en el que habla de declaraciones del presidente Lenín Moreno.

PUBLICIDAD

La publicación inicia mencionando el hallazgo de la cámara oculta en el despacho de Moreno y de la denuncia del Presidente.

Es increíble cómo el presidente Moreno continúa con el show pese a ya conocer la verdad, pues el fiscal Salazar ya hizo todas las diligencias», empieza Correa.

El exmandatario cuestiona al Presidente sobre si él manejaba dicha cámara desde s celular y después asegura que Moreno ‘mintió’.

Para argumentar esta afirmación, Correa sostuvo que la “cámara oculta” funcionaba con cables, que tenía una cinta adhesiva que tapaba el lente y que se trataba de una cámara sin audio.

Sobre este tema, Corra finalemente puntualiza:

Todos podemos hablar alguna vez tonterías, pero en lugar de caballerosamente rectificar, usted persiste en la farsa. El “respeto” del que tanto habla no son las formas, sino la verdad.

El texto continua y esta vez se refiere a las declaraciones del Primer Mandatario sobre Yachay.

Sobre el tema, el expresidente pidió a la ciudadanía que visite la Ciudad del Conocimiento para ‘desmentir’ lo dicho y ‘sentirse orgullosos de la Patria nueva’.

Los supuestos “sobreprecios”: no es lo mismo el cemento para una casa que para un laboratorio. En el consorcio constructor incluso participa el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. ¿Son todos “corruptos”? ¿Por qué no “dialoga” con Héctor Rodríguez, ex gerente de Yachay EP, joven ecuatoriano al que intentan destruir? Él podrá explicarle lo que sus colaboradores le mal informan y usted con ligereza repite.Todo se trata de rencillas de sus colaboradores contra él, escribió.

Como tercer punto, Rafael Correa habla de las declaraciones de Moreno respecto a “la inversión de $3000 millones que no existe”.

Sobre este tema Correo habla de la inversión ‘de $1200 millones del Puerto de Posorja’, del convenio con RedTech en Yachay que afirma que es una ‘inversión durante 30 años’ y de los convenios y contratos se firmaron públicamente.

Después el político empezó a enumerar una lista de ‘mentiras’ del actual mandatario:

Mintió sobre las “muchas irregularidades de mi Gobierno”, cuando usted fue seis años vicepresidente.

Mintió sobre el monto de la deuda.

Mintió sobre las escuelas del milenio.

Miente sobre Jorge Glas, cuando usted decía que teníamos que defenderlo porque no dudaba de su honradez.

Miente sobre Yachay (tal vez falta la “discoteca”).

Miente sobre la “cámara escondida”.

Parar cerrar su publicación, el exmandatario afirmó:

Si no hace nada, aunque sea respete el trabajo que hizo la Revolución Ciudadana, cuando, de acuerdo a usted, presidente Moreno, yo era “el mejor presidente de la historia”, y no “La Bestia”, ahora de acuerdo a la “Física Cuántica”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último