noticias

Lenín Moreno se reúne con mandatarios en Nueva York

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó el martes 19 de septiembre en Nueva York en la inauguración del período anual de sesiones de Naciones Unidas junto con representantes de 193 estados. En el marco de su primera agenda en el exterior, el Primer Mandatario mantuvo reuniones con mandatarios de América Latina y Europa para intercambiar opiniones respecto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, los avances en los procesos de integración regional y el intercambio de experiencias en diferentes materias de ejecución gubernamental.

En el arranque de la jornada, Moreno participó en la jornada inaugural del Septuagésimo Segundo Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. En este evento, el secretario general del organismo, António Guterres, realizó un llamado a las distintas naciones a sumar esfuerzos para consolidar un mundo de paz, en momentos que existen tensiones y brotes de violencia en distintas zonas del planeta, lo que se enmarca en el discurso que pronunciará el Jefe de Estado el miércoles en el foro.

Posteriormente, el presidente Moreno se reunió oficialmente con los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Costa Rica, Guillermo Solís. En todas estas citas, se analizó el avance de los procesos de integración que existen a nivel latinoamericano, la defensa de los derechos humanos, uso del diálogo social como eje articulador del quehacer gubernamental y otras iniciativas vinculadas con la aplicación de programas sociales e intercambio de experiencias en materia económica y productiva.

“El diálogo es grato con quienes piensan igual, pero, sin duda, el diálogo que más enriquece es el diálogo que se hace con los diferentes”, aseguró Moreno al destacar el interés de los mandatarios respecto de la su política del Diálogo Social Nacional y la posibilidad de replicarlo como eje articulador de la acción del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo