Noticias

Fiscalía continuará con peritaje de cámara oculta

El fiscal Fabián Salazar indicó que junto a Criminalística se realizaría “una experticia de extracción de información, una vez que tengamos, vamos a analizar qué podemos contarles”.

El fiscal Fabián Salazar asistió hoy, 19 de septiembre del 2017, al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para formar parte de la diligencia sobre la cámara oculta que se encontró en el despacho del presidente Lenín Moreno.

Según información del diario El Telégrafo, el fiscal Fabián Salazar indicó que junto a Criminalística se realizaría «una experticia de extracción de información, una vez que tengamos, vamos a analizar qué podemos contarles».

Además, por el momento se informa que cuatro miembros del Servicio de Protección Presidencial han realizado declaraciones en la Fiscalía.

Recomendados

Después de dos horas y media, la diligencia del fiscal Salazar se suspendió debido a la necesidad de herramientas tecnológicas que se necesitan para la investigación y mejores resultados sobre el hallazgo de la cámara oculta. Este miércoles 20 de septiembre se continuará con el peritaje a partir de las 08:30

Así también, el fiscal Salazar indicó que se comprobó que la cámara había tenido conexión eléctrica, pero, no se encontraba conectada a un sistema de grabación.

El fiscal también indicó que se encontró un cable:

Hemos ingresado al ático de la Presidencia y hemos bajado todo el cable que los tenemos como evidencia, el cual es un cable que estaba desconectado».

Además, aseguró que en caso de ser necesario se pedirá asistencias penales internacionales «en fin de que se observe todo lo que puede emanar las experticias de lo público exclusivos para estos actos».

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos