Ecuador y Repsol han llegado a preacuerdo para renegociar tarifas

El pasado 7 de agosto el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, visitó Quito para entrevistarse con Pérez, ocasión en la que fue recibido por el presidente Moreno.

Por Metro Ecuador
Ministerio de Hidrocarburos - Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García
Ecuador y Repsol han llegado a preacuerdo para renegociar tarifas

Ecuador tiene gran interés en que la empresa española Repsol siga invirtiendo en el país y ha llegado con ella a un preacuerdo para la renegociación de tarifas, dijo este 19 de septiembre a Efe el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

"Con Repsol seguimos conversando y vamos a proceder a la renegociación de tarifas con ellos. Ya tenemos un preacuerdo", dijo el ministro en una entrevista en Quito.

Pérez, que ocupa la cartera desde mayo pasado, cuando le convocó el actual presidente Lenín Moreno, explicó que la empresa española sigue trabajando en el país en el llamado Bloque 16, pero que sus inversiones "son bastante reducidas porque en el campo ya no tienen más (reservas)".

"Siguen produciendo petróleo pero ya no hay mayor inversión al momento", matizó.

El pasado 7 de agosto el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, visitó Quito para entrevistarse con Pérez, ocasión en la que fue recibido por el presidente Moreno.

Fue la primera toma de contacto del mandatario ecuatoriano con el sector petrolífero para buscar inversión extranjera, actividad en la que también participa el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

En esa oportunidad, Moreno transmitió el deseo de trabajar conjuntamente con "transparencia" y cumplir con los estándares internacionales en materia ambiental, que Imaz vio como un mensaje de "esperanza y oportunidad para cualquier operador que quiere seguir trabajando en Ecuador".

El ministro de Hidrocarburos señaló hoy que Ecuador podría, por ejemplo, ofrecer a Repsol la oportunidad de explotar un campo muy cerca del que actualmente tiene en explotación, y que ha salido a concurso pero por el que no se ha recibido oferta alguna.

"Ojalá le interese a Repsol uno de ellos que está muy cerca a su zona, y es de crudo liviano", manifestó Pérez, un día antes de la apertura de sobres del concurso.

Explicó que, en su estrategia de búsqueda de inversionistas, Ecuador tratará de aprovechar la ventaja que ofrecen las empresas que ya están en el país.

"Repsol tiene interés de seguir invirtiendo", aseguró el ministro, que piensa abrir su estrategia a contratos de participación, "más interesantes para las empresas que los contratos de servicios" alentados por la anterior administración.

En cuanto a la firma española, concluyó que tiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI) unos "problemas" que "vienen arrastrándose cuatro años o más", en los que está tratando de ayudar con el fin de fomentar una mayor actividad de Repsol en el país.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo