Noticias

Una dirigente indígena muere en accidente de tránsito en el sur de Ecuador

El accidente se produjo en una carretera de Morona Santiago por el choque entre un camión y un automóvil, añadió el ECU-911 en un comunicado.

Una dirigente de la etnia Andwa falleció este 17 de septiembre en un accidente de tránsito ocurrido en la zona de San Juan Bosco, en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste de Ecuador, cuando retornaba a su comunidad tras participar en un congreso de la Confederación indígena ecuatoriana.

La dirigente Estefanía Alulema falleció en el accidente, según confirmó la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en un comunicado en el que señaló que otras dos dirigentes son atendidas en un casa de salud por heridas graves.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 también informó de que dos menores sufrieron heridas y que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Gualaquiza.

Recomendados

El accidente se produjo en una carretera de Morona Santiago por el choque entre un camión y un automóvil, añadió el ECU-911 en un comunicado.

La Conaie, por su parte, lamentó la tragedia producida cuando la delegación de la nacionalidad Andwa retornaba a su comunidad tras participar en el Congreso de la Confederación, donde se eligió al nuevo presidente de la organización.

Justamente, Jaime Vargas, el nuevo presidente de la Conaie, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que su organización lamenta lo sucedido.

«Nuestra oraciones están con las compañeras y sus familiares, y acompañamos a la nacionalidad Andwa en estos momentos difíciles; mientras seguimos de forma cercana la evolución de las compañeras (heridas) para brindar cualquier apoyo necesario», añadió la Conaie.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos