Noticias

Ecuador y Rusia refuerzan relaciones bilaterales en el marco de Asamblea ONU

Lavrov señaló que su país tiene interés en promover y profundizar las relaciones tanto con Ecuador como la región, particularmente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se reunió este 18 de septiembre, en Nueva York, con su colega ruso, Serguéi Lavrov, para tratar temas referentes a la relación bilateral y preparar la posible visita del jefe de Estado, Lenín Moreno, a Rusia, indicó el Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, detalló que la cita se efectuó en el marco del 72 periodo de sesiones Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual participan desde hoy ambos países.

Ecuador considera a Rusia como «socio económico estratégico» por lo cual Espinosa informó a su homólogo sobre las oportunidades de inversión en el país y agradeció el apoyo de Rusia a la formación del talento humano, añadió.

Recomendados

Alrededor de 10.000 ecuatorianos han estudiado en universidades rusas en los últimos siete años, algunos becados por dicho país, indicó la Cancillería.

Lavrov señaló que su país tiene interés en promover y profundizar las relaciones tanto con Ecuador como la región, particularmente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), apuntó la Cancillería.

En el encuentro, Espinosa destacó el trabajo que se ha desarrollado desde la Presidencia de Ecuador en el G77 y China, con respecto a la lucha contra la evasión y para alcanzar la justicia fiscal.

De igual manera, compartieron asuntos sobre los avances en la elaboración del instrumento vinculante sobre trasnacionales y derechos humanos, finalizó.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos