Cámara oculta en el despacho de Moreno no funcionaría desde 2010

Tras darse a conocer la noticia, se pidió que la Fiscalía General del Estado investigue. El fiscal Fabián Salazar es el encargado del caso.

Por Metro Ecuador
Twitter Presidencia - Lenín Moreno
Cámara oculta en el despacho de Moreno no funcionaría desde 2010

El pasado 15 de septiembre, el presidente Lenín Moreno informó sobre el hallazgo de una cámara oculta en el despacho de la Presidencia que se habría colocado durante el gobierno de Rafael Correa.

Tras darse a conocer la noticia, se pidió que la Fiscalía General del Estado investigue. El fiscal Fabián Salazar es el encargado del caso y afirmó que se tendrán los resultados en 10 días.

Sin embargo, el sitio web 'Dato certero' afirma que dicha cámara no funciona desde 2010.

De acuerdo a una fuente del sitio, que se asegura ser allegada a la Presidencia, informó que "efectivamente esa cámara fue colocada como un dispositivo de seguridad en el año 2008 y el equipo técnico para su funcionamiento fue renovado en el 2009 con las adecuaciones que se hicieron en el despacho Presidencial, pero en enero del 2010 se desconectó por pedido del ex Presidente Correa. Incluso, como habrían confirmado los peritos, la tecnología de esa cámara no permitía transmisión remota alguna – mucho menos con un teléfono celular – y solo estaba enlazada a un cable en la cafetería cercana al despacho".

De igual forma, se asegura que el peritaje ya tuvo sus primeras conclusiones este domingo y se habría elaborado un informe que ya estaría en manos de Moreno.

No obstante, se aclara que al tratarse de una indagación previa, este informe tiene carácter de reservado.

La cámara sometida al análisis de agentes de Criminalística encabezados el fiscal Fabián Salazar no es una de última generación y permaneció en el despacho presidencial sin conexión alguna, como explica una fuente de la Presidencia. Confirmó también que el Presidente Correa no tenía acceso al manejo de la cámara, sino el Servicio de Protección Presidencial, y que no se la retiró para no romper la pared. 'Siempre se la detectaba en los barridos y todos sabían que no funcionaba"", se sostiene.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo