Noticias

Incautan cerca de una tonelada de droga, en Machala

Casi una tonelada de droga en estado líquido fue hallada en la operación fortaleza 110.

Cinco ciudadanos fueron aprehendidos en la operación Fortaleza 110, quienes en un improvisado laboratorio transformaban cocaína en estado sólido a líquido. La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) realizó la operación policial, este sábado, 16 de septiembre, en Machala, según expresa el boletín del portal web del Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

Luego de Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), se conoció la estructura de la presunta organización narcodelictiva que operaba desde un inmueble que era utilizado como laboratorio, ubicado en el sector de la Circunvalación Sur y Carrera Segunda Este.

Con los indicios recabados se procedió al allanamiento de la vivienda. En el lugar se encontraron varios tanques metálicos y de plástico con cocaína liquida y varias latas selladas contaminadas con el alcaloide, listas para ser etiquetadas y empacadas para llevar a Puerto Bolívar y, por medio de buques, hacia Europa.

La organización contaba con anillos de seguridad que alertaron a las personas que se encontraban en el interior del inmueble. Los hoy aprehendidos intentaron darse a la fuga pero, con la oportuna intervención policial, se detuvo a los ciudadanos involucrados.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último