El Ministerio de Interior informó este sábado 16 de septiembre que tras operación Bastión 120, cuatro integrantes de una banda delincuencial fueron aprehendidos luego de haber asaltado y robado a mano armada en un bus intercantonal de la cooperativa Santa Lucía, en la autopista Terminal Pascuales, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
El agente de Sidpro-BAC, teniente Diego Tapia, manifestó este sábado, 16 de septiembre de 2017, que las operaciones delictivas de esta agrupación se realizaban en el distrito Pascuales, donde cometían el delito de robo a personas en ejes viales, en unidades de transporte intercantonal y en lugares previamente seleccionados. Bajo intimidación, amenazas y agresiones, utilizando armas de fuego despojaban a sus víctimas de sus pertenencias.
La operación Bastión 120, se realizó el viernes y estuvo a cargo de los agentes de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro–BAC) del distrito Pascuales, que identificaron a los autores del delito y realizaron tres allanamientos. Se encontraron cuatro teléfonos celulares una tricimoto Daytona roja y una motocicleta Sukida azul sin placas.
La banda estaba conformada por un menor de edad, Kevin William M. L. de 16 años, y los ciudadanos William Ch. G. de 30 años, Armando Euclides J. B. de 40 años, y Rafael Alberto G. S. de 22 años de edad. Ninguno tiene antecedentes delictivos.