Noticias

Ecuador y España negociarán un nuevo convenio de pesca sostenible

Douret y García Tejerina mantuvieron hoy un encuentro en Madrid, donde se comprometieron a trabajar para este acuerdo, informó hoy la embajada de Ecuador en España.

La ministra de Acuicultura de Ecuador, Katuska Drouet, y su homóloga española, Isabel García Tejerina, acordaron este 15 de septiembre negociar un convenio de pesca sostenible y que ayude a posicionar los productos ecuatorianos en el mercado internacional.

Douret y García Tejerina mantuvieron hoy un encuentro en Madrid, donde se comprometieron a trabajar para este acuerdo, informó hoy la embajada de Ecuador en España.

El convenio impulsará también el intercambio tecnológico mediante programas de capacitación, asistencia técnica y estancias de especialización para los funcionarios del sector.

Recomendados

La pesca es uno de los sectores más importantes para la balanza de pagos ecuatoriana, cuya cifra de negocio con España ronda los 460 millones de dólares, entre acuicultura y pesca, según la fuente.

La acuicultura y la pesca son las actividades que más impulsaron la economía ecuatoriana el pasado año, con un crecimiento del un 29 % y un 15,5 %, respectivamente, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La ministra de Acuicultura vista España, donde esta semana participó en la ciudad gallega de Vigo (noroeste) en la VIII Conferencia Mundial del Atún, acompañadas por directivos del gremio pesquero ecuatoriano y Pro Ecuador, la oficina comercial de Ecuador en ese país europeo.

En Galicia también firmó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado de España para fortalecer el acceso de los productos de pesca ecuatorianos en los mercados internacionales.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos