1800 ACOLITA, una opción contra el bullying

El Call Center de la Unidad Patronato Municipal San José atenderá a adolescentes en situación de abuso por parte de sus compañeros.

Por Metro Ecuador
Getty Images
1800 ACOLITA, una opción contra el bullying

Desde que se implementó el Call Center 1800 ACOLITA de la Unidad Patronato Municipal San José, hasta ayer, 14 de septiembre de 2017 ya se atendieron 40 casos a través de las tres herramientas habilitadas desde esta nueva propuesta que se enmarca en el programa “Jóvenes Quito” con la estrategia “Más que un reflejo”, que promueve los derechos de adolescentes y jóvenes hacia la aceptación y el respeto, según señala el portal de Prensa Quito.

Los casos de bullying fueron atendidos en jóvenes de entre 10 a 21 años de edad en su mayoría por violencia verbal. Los mismos que fueron atendidos de manera confidencial y directamente por las psicólogas de la iniciativa.

De esta forma adolescentes van empoderándose de las tres herramientas como son mensajes vía Whatsapp al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec o también comunicándose al 1800 ACOLITA 2265482.

Este servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo