Revelan presunto sistema de mensajes de Ricardo R.

Bajo el pedido de cuidar la seguridad de él y de su familia, el colaborador rindió una versión libre y voluntaria, cuya declaración se contiene en seis páginas.

Por Metro Ecuador
EFE
Revelan presunto sistema de mensajes de Ricardo R.

Un colaborador del tío del Vicepresidente, Ricardo R., se acerco a la Fiscalía General del Estado para proporcionar información sobre el caso Odebrecht y de la relación entre Glas y su tío.

Alfredo A. trabajaba en el canal Televisión Satelital y se habría convertido en un 'hombre de confianza' de Ricardo R., de acuerdo a información reportada por Teleamazonas.

Bajo el pedido de cuidar la seguridad de él y de su familia, el colaborador rindió una versión libre y voluntaria, cuya declaración se contiene en seis páginas.

De acuerdo a diario La Hora, en lo medular, Alfredo A. explica el sistema de comunicación encriptada que el tío del Vicepresidente le pidió que instale en uno de sus teléfonos móviles.

El tío de Glas habría pedido que se le instale la aplicación Telegram, con la configuración de eliminar mensajes 30 segundos después de ser leídos. En este esquema, según la versión recogida por la Fiscalía, habían alias para las comunicaciones. XX1 correspondería al vicepresidente Jorge Glas y XX2, a Ricardo R.

Además, reveló detalles de cómo funcionaba operativamente Televisión Satelital, ciertos comportamientos de Ricardo R. y entregó una USB de color marrón que contenía archivos con respaldados de información de cuentas y de los pedidos que le habría hecho el Ricardo R. a su colaborador.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo