Noticias

Lenin Moreno estará en Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre

De acuerdo a un decreto emitido por la Secom, la comitiva que preside Moreno, la conforman también su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan gubernamental “Toda una vida”, Rocío González, así como la canciller, María Fernanda Espinosa.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permanecerá entre el 18 y 24 de este mes en Estados Unidos, donde asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Se trata del primer viaje internacional del jefe de Estado desde que asumió funciones el pasado 24 de mayo.

De acuerdo a un decreto emitido por la Secom, la comitiva que preside Moreno, la conforman también su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan gubernamental «Toda una vida», Rocío González, así como la canciller, María Fernanda Espinosa.

Recomendados

Asimismo la integran el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y el secretario de Comunicación, Alex Mora.

La titular de la diplomacia ecuatoriana adelantó hoy, 14 de septiembre, en la televisión Ecuavisa que en EE.UU., Moreno mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, y suscribirá un acuerdo con esa organización para impulsar la cooperación en la lucha contra la corrupción.

Desde el inicio de su gestión, el presidente de Ecuador ha manifestado su intención de luchar de manera implacable contra la corrupción y en los últimos días ha recalcado que no permitirá que ese mal «se enseñoree en el país».

Por otra parte, Espinosa indicó que en su viaje a Estados Unidos, el primero que realizará Moreno desde que asumió la Presidencia, el gobernante presidirá la reunión del G77+China, grupo que ahora lidera Ecuador y que agrupa a 134 países. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos