Este 14 de septiembre se estrenará un documental llamado «The Sign», que asegura que el próximo 23 de septiembre será el «fin del mundo» como lo conocemos; pues el «planeta X» se estrellará contra la Tierra. Datos que han sido totalmente desmentidos por la NASA.
PUBLICIDAD
El título del documental («La señal») hace referencia a que supuestamente este 23 de septiembre termina la alineación de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter.
Para hacer corta una historia larga, Júpiter dejaría la alineación, lo que provocaría que el «Planeta X» se impacte contra la Tierra.
Como ocurre cada cierto tiempo, existen personas que aseguran que el final del mundo está cerca. En esta ocasión se trata del documental producido por Josh Turnbow y Robert Dvoran, en el que incluso citan hay ‘pasajes bíblicos y decenas de profecías’ que informan de esta «inminente destrucción».
El Planeta X no es como lo pintan: NASA
Sin embargo, para la NASA la situación es totalmente distinta, principalmente porque no hay posibilidad de que un planeta impacte contra la Tierra.
De acuerdo con el sitio web de la NASA, el Planeta X recién sigue siendo una hipótesis, aunque científicos del Instituto Tecnológico de California recién encontraron «evidencia que sugiere su existencia».
Se trataría de una masa 10 veces más grande que la Tierra, cuya órbita se encuentra más allá de Plutón. El también conocido como «Planeta Nueve» tardaría entre 10 mil y 20 mil años terrestres en dar una vuelta alrededor del Sol.
PUBLICIDAD
La NASA se ha encargado en otras ocasiones de desmentir los supuestos «finales del mundo»; como en diciembre de 2012, cuando presuntamente «una profecía maya» aseguraba el final de la existencia.
TE PODRÍA INTERESAR: