Estafas piramidales usan como fachada a grupos religiosos

En Perú, las estafas piramidales usan a grupos religiosos para estafar. Mediante el discurso de salvación convencen a 'fieles' para que inviertan dinero

Por Metro Ecuador
Internet
Estafas piramidales usan como fachada a grupos religiosos

En Perú, algunas modalidades de estafas piramidales se desarrollan bajo la fachada de grupos religiosos o comunidades evangélicas, alertó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del país del sur.

Según la publicación digital de diario El Comercio del Perú, la SBS alertó que los estafadores apelan a cuestiones espirituales para convencer a sus seguidores de “invertir dinero” a cambio de “ganancias extraordinarias”.

Se ha descubierto casos de estafas piramidales muy grandes, pero muchas de ellas encubiertas en sectas religiosas. Tenemos dos casos muy marcados que se iniciaron en iglesias evangélicas, en la que los principales promotores o los que lideraban estas iglesias habían desarrollado este esquema de negocio, solicitando a sus seguidores que realicen inversiones a cambio de jugosas ganancias”, explicó la abogada del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS, Consuelo Gózar Landeo a Gestión.

Agregó que para el regulador es difícil intervenir o denunciar a estas organizaciones debido a que los agraviados no denuncian el hecho al ser persuadidos por los líderes espirituales o religiosos de estas comunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo