Conoce las ciudades menos estresantes en el mundo

Quito se encuentra en la posición 115 del ranking, tomando en cuenta que la número uno es la menos estresante y la 150, la más.

Por Metro Ecuador
Conoce las ciudades menos estresantes en el mundo

El sitio web Zipjet ha publicado un ranking con las ciudades más y menos estresantes.

En el ranking únicamente se toman en cuenta a 150 ciudades del mundo, entre las que se encuentra Quito.

Para la publicación se basaron en un análisis que toma en cuenta densidad poblacional, espacios verdes, transporte público, percepción de seguridad, horas de sol en el día, contaminación del aire, por ruido y lumínica, desempleo, deuda per capita, seguridad social, poder de adquisición de una familia, salud mental y física, equidad de género y racial.

Para hacer una cuantificación comparable de lo estresante que es cada ciudad, se hizo una evaluación en tres etapas de los datos. Primero, se clasificó los datos brutos del valor más alto al más bajo y luego se otorgó una puntuación estándar basada en su clasificación.

De las 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), ha sido nombrada la menos estresante del mundo (promedio: 1.00), seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania). El listado de las diez primeras lo completan Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria).

Las más estresantes

Por otro lado, y ocupando el último lugar de la lista, se encuentra Bagdad (promedio: 10,00), capital de Irak. En segundo lugar –en orden descendente– se ubica Kabul (Afganistán) y sucesivamente Lagos (Nigeria), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto) y Teherán (Irán).

Bagdad obtuvo índices muy altos en polución (coeficiente 9,76) y su sistema de transporte público fue considerado muy deficiente. Asimismo, alcanzó una cifra significativa en desempleo (9,76) y el ocupó el primer lugar en lo relativo a la menor igualdad de género (10,00).

Quito y Suramérica

Quito se encuentra en la posición 115 del ranking, tomando en cuenta que la número uno es la menos estresante y la 150, la más.

La capital cuenta con un promedio de 7.10 en el estudio, siendo la cifra más preocupante la de la deuda per capita la cifra, con un 9,52; y la menos grave, la del servicio público con un 1,66.

Entre los lugares que presentan menor nivel de estrés de Suramérica se destacan San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile), que ocuparon las posiciones 46, 49 y 76 respectivamente.

Entre las peor calificadas se encuentran Caracas (Venezuela) en el puesto 139; São Paulo (Brasil), 136; San Salvador (El Salvador), 218; Ciudad de Guatemala (Guatemala), 217; Ciudad de México (México), 125; y Medellín (Colombia), 123

Si quieres ver el ranking completo, da clic aquí.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo