Noticias

Exgerente de Yachay habla de críticas del Gobierno

El presidente Lenín Moreno recorrió las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento junto a autoridades de Yachay E.P y el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, para la presentación del informe situacional de este proyecto emblemático en educación en la Revolución Ciudadana.

Héctor Rodríguez Chávez, es generente de Yachay EP, publicó dos videos en redes sociales en las que habla de la administración de la ‘Ciudad del Conocimiento’ en el gobierno de Rafael Correa.

Este 12 de septiembre, el presidente Lenín Moreno recorrió las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento junto a autoridades de Yachay E.P y el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, para la presentación del informe situacional de este proyecto emblemático en educación en la Revolución Ciudadana.

En el informe se expusieron las dificultades que enfrenta este proyecto educativo de alto nivel, como son inversiones anunciadas y publicitadas que no consolidaron, así como laboratorios y aulas no construidas o mal hechas y tierras improductivas.

Recomendados

Ante los dicho por el Primer Mandatario, Rodríguez publicó un video a través de sus redes sociales. En este, el exgerente aseguró que el desprestigio del que Yachay sería objeto se debe a una persecución política de la que serían víctimas exmiembros del gabinete y autoridades de empresas públicas durante el gobierno de Correa.

Además, resaltó que la ‘Ciudad del Conocimiento’ logró atraer ‘voluntades para invertir en el parque tecnológico por más de 280 millones de dólares’.

Fruto de estos esfuerzos de atracción de inversiones se vincularon cerca de 43 empresas, con contratos de arrendamiento, contratos de inversión y contratos de establecimiento en la Ciudad del Conocimiento. Estos proyectos van desde los 30 mil dólares hasta más de 35 millones de dólares con empresas de prestigio nacional y extranjero, afirmó.

Al final del video, el exfuncionario defendió al antiguo gobierno y sostuvo: ‘A no dejarse engañar, a proteger a los inversionistas,a proteger a quienes creyeron en el país de los sueños infinitos, en los que creímos en la posibilidad de vincular en un dialogo verdadero a la industria, la academia y al Estado’.

La mañana de este 13 de octubre, Rodríguez volvió a manifestarse en redes. Esta vez se refirió al titular de la Senescyt, Augusto Barrea, y explicó que no se podría comparar el tipo de hormigón usado para una vivienda del plan toda una vida con la construcción de un laboratorio de Yachay.

Políticos fracasados no pueden darnos clases de buen ejercicio público. Borran a una generación de profesionales capaces para volver a la política del amarre y la componenda, del amedrentamiento y la amenaza, de la manipulación y las cuotas.

Aquí, los mensajes completos:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos