Noticias

Petroecuador exportará 2.160.000 barriles de Crudo Oriente

Petroecuador ha invitado a 32 empresas para que presenten ofertas en el concurso público internacional para la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente.

La empresa estatal de petróleo, Petroecuador, informó hoy, 13 de septiembre de 2017, que ha invitado a 32 empresas para que presenten ofertas en el concurso público internacional para la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente.

La apertura de ofertas se realizará este mediodía en un acto que contará con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el gerente general de Petroecuador, Byron Ojeda, quienes serán «testigos de honor» de este proceso que retoma la empresa pública desde 2014, señala en un comunicado.

La Comisión de apertura de ofertas para esta Licitación Internacional estará presidida por Jorge Cisneros, gerente de Comercio Internacional de la EP Petroecuador, y representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la Empresa.

Recomendados

Además, se espera la asistencia de representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera-ARCH, de EP FLOPEC y medios de comunicación.

Detalla que el proceso para la realización de este concurso internacional, se enmarca en la Normativa Interna Empresarial para ventas de corto y mediano plazo.

Las empresas y compañías invitadas al concurso internacional de ofertas están calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la EP PETROECUADOR, apunta.

«De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, el volumen ofertado, saldrá del país en 6 cargamentos de 360 mil barriles +/- 5% cada uno, el primero será entre el 27-29 de septiembre de 2017, cuyo marcador es CRUDO WTI (West Texas Intermediate)», indica en el comunicado. EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos