Supercom se pronuncia sobre valla publicitaria en Loja

De acuerdo al comunicado, se tomó esta decisión por 'cosificar y reducir a la mujer a un objeto capaz de ser adquirido al mismo nivel del que se publicita'.

Por Metro Ecuador

A través de un comunicado, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) informó sobre la disposición de la suspensión de la publicidad de una tienda de carnes colocada en varias vallas en Loja.

De acuerdo al comunicado, se tomó esta decisión por 'cosificar y reducir a la mujer a un objeto capaz de ser adquirido al mismo nivel del que se publicita'.

Las imágenes muestran a una mujer sosteniendo un pedazo de carne cruda, junto a la frase “tenemos el mismo sabor”, lo que genera una vinculación entre los elementos expuestos, generando una condición netamente sexista y discriminatoria, se especifica.

La decisión se toma de acuerdo con artículos 5 y 94 de la Ley Orgánica de Comunicación y 48 de su Reglamento General.

Además, se publicó la disposición completa.

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