Municipio de Quito continuará con controles al transporte público

Mayor control, capacitación a conductores, radares y señalética, son algunas estrategias que se implementarán en Quito para garantizar la mejora en el transporte público

Por Metro Ecuador

A las 06h00 de este 12 de septiembre, en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito, se realizó un operativos de control a los buses de transporte urbano para constar la calidad de servicio, documentos y estado físico de las unidades.

El alcalde Mauricio Rodas, quien constató el trabajo de la Agencia Metropolitano de Tránsito, indicó que el “trato al usuario, respeto a las paradas, límite de velocidad y correteos” son los mejoramientos inmediatos que exige el Municipio de Quito y no dará paso a una revisión de las tarifas del transporte público antes de que exista un notorio mejoramiento del servicio en esos aspectos.

Como parte del Plan de Mejoramiento de la Calidad del Transporte Público, el Municipio de Quito firmará en los próximos días un convenio con la Universidad San Francisco para la capacitación y formación del personal de servicio del transporte público; la Agencia Metropolitana de Control intensificará los controles de opacidad, exceso de velocidad, respeto al peatón y a las paradas.

A esto se sumarán dos nuevos radares móviles y 5 brigadas de control, que fiscalizarán 80 unidades diarias, de 07h00 a 20h00, de lunes a viernes.

También la Epmmop iniciará con la señalética vertical y horizontal de 12 paradas diarias durante tres meses y medio (755 en total).

“Desde el 7 de septiembre se han revisado a 350 unidades y se ha sancionado un número importante por incumplir parámetros de calidad”, indicó Rodas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo