Noticias

Ecuador reforzara vigilancia aérea con incorporación de aeronave Gulfstream

Fabricado en Estados Unidos en 1979, el Gulfstream es un avión bimotor turbojet con capacidad para 22 asientos, en configuración típica.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) reforzará la vigilancia del espacio aéreo del país con la incorporación de una nueva aeronave del tipo Gulfstream, un avión polivalente de fabricación estadounidense y que será adaptado para este tipo de misión.

El Gulfstream Modelo G-1159 se encuentra ya «en el hangar 2 del Ala de combate número 22, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil», dice un comunicado del Ministerio de Defensa.

La nave fue adjudicada gratuitamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la FAE mediante una resolución de julio de 2017.

Recomendados

Fabricado en Estados Unidos en 1979, el Gulfstream es un avión bimotor turbojet con capacidad para 22 asientos, en configuración típica.

Para entrar en funciones con la Fuerza Aérea, el avión deberá ser trasladado ahora a las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica de Ecuador (DIAF) en la ciudad de Latacunga, a fin de que revisen sus componentes internos y su estructura funcional, labor que realizarán técnicos ecuatorianos durante los próximos meses.

A decir de la FAE, esta aeronave podría cumplir misiones de vigilancia y control del espacio aéreo; apoyo complementario a la seguridad integral, cumpliendo a labores de transporte, evacuación aeromédica y reconocimiento.

Adicionalmente, apoyará «a la investigación y desarrollo, además de contribuir con la paz mundial y regional», concluye la nota de prensa.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos