Noticias

Lenín Moreno: Hemos sido víctimas de varias décadas de corrupción y latrocinio

Sobre las recientes medidas de austeridad que se aplicarán en el sector público, el primer Mandatario dijo que “estamos conscientes de que no podemos reactivar la economía solo y únicamente desde el Estado”.

El presidente Lenín Moreno manifestó hoy, 11 de septiembre que «hemos sido víctimas de varias décadas de corrupción y latrocinio».

PUBLICIDAD

Durante su acostumbrado Gobierno Informa, el jefe de Estado aseveró que «estaremos atentos que se sigan los procesos judiciales, se castigue a los culpables, se recuperen bienes públicos (..) Esperemos que tanto la Contraloría como la Fiscalía cumplan a cabalidad sus responsabilidades. No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos políticos».

Sobre las recientes medidas de austeridad que se aplicarán en el sector público, Moreno dijo que «estamos conscientes de que no podemos reactivar la economía solo y únicamente desde el Estado».

«Como un aporte solidario frente a la escasez de recursos fiscales hemos decretado la austeridad en la gestión pública. Todo el nivel jerárquico superior, empezando por el Primer Mandatario, recibirá un 10% menos de sus remuneraciones», puntualizó el Presidente.

También dijo Moreno que «no se trata solo de dinero, queremos desterrar excesos, privilegios, caravanas, la actitud prepotente en la calle y que vamos a ir levantando nuestra economía desde abajo”.

Sobre el diálogo con los trabajadores, el mandatario Nacional dijo que el Gobierno está avanzando en el diálogo con los trabajadores, «quienes están en el centro de nuestra preocupación».

Insistió el Presidente en que se realizarán los cambios necesarios para «lograr mayor justicia y equidad, sin estridencias sin descalificaciones, con tolerancia y absoluto respeto a la diversidad de nuestro Ecuador».

Al inicio de su alocución, Moreno se solidarizó con las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Napo y envió su mensaje de solidaridad a países afectados por los desastres naturales.

«Haremos lo necesario desde el Gobierno Nacional para que salgamos adelante en solidaridad con México, Cuba y EE.UU. afectados por Irma», dijo Moreno, al tiempo que saludó con enorme alegría la visita del papa Francisco a Colombia.

Por otra parte, se refirió nuevamente a una posible realización de una consulta popular y a quienes han criticado esta iniciativa les envió un mensaje: «Nunca  entenderán el valor del diálogo como camino de la paz (…) Conciudadanos, promover el diálogo siempre es bueno”.

«Hemos visto en estos días cómo, con tan solo recordar que siempre se puede acudir a una consulta popular (…) se ha motivado múltiples opiniones y análisis. Incluso hay quienes dicen que eso sería inconstitucional”, agregó Moreno.

El mandatario Nacional destacó los beneficios de pensar en una consulta popular: «Mejorar nuestro sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado».

Moreno exhortó a los ciudadanos a exponer los criterios «con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común”.

También, el primer Mandatario resaltó los 14 premios que ganó Ecuador  en los World Travel Awards (WTA) y dijo que «tenemos todo porque estar orgullosos».

«Así es como debemos seguir trabajando para que el turismo sea la primera industria del país», motivó a los ciudadanos.

RELACIONADO

Tags

Lo Último