Noticias

Contralor Celi entregó a la Asamblea 40 cajas del caso Odebrecht

En declaraciones a la prensa, Pablo Celi informó que son alrededor de 130 mil hojas certificadas en cerca de 40 cajas, que contienen auditorías en sectores estratégicos

El contralor Pablo Celi entregó 40 cajas llenas de informes de la auditoría sobre el caso Odebrecht este lunes 11 de octubre a la Asamblea Nacional. La información fue solicitada por Comisión de Fiscalización.

El presidente del Legislativo, José Serrano, recibió los documentos.

Recomendados

De acuerdo a diario El Telégrafo, en declaraciones a la prensa, el funcionario informó que son alrededor de 130 mil hojas certificadas en cerca de 40 cajas, que contienen auditorías en sectores estratégicos, incluidas hidroeléctricas, plan anual de control de la Contraloría y un conjunto de preguntas puntuales de algunos asambleístas de la Comisión.

Con esto estoy cumpliendo con la obligación constitucional de rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre cualquier requerimiento que esta vez ha sido presentado en forma escrita y por esta razón respondo también con documentos en forma escrita», dijo Celi.

La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado $ 3.500 millones en sobornos a funcionarios de 12 países para ganar contratos. Ecuador consta entre ellos. Esta información la divulgó el departamento de justicia de EE.UU. en diciembre de 2016.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos