El contralor Pablo Celi entregó 40 cajas llenas de informes de la auditoría sobre el caso Odebrecht este lunes 11 de octubre a la Asamblea Nacional. La información fue solicitada por Comisión de Fiscalización.
PUBLICIDAD
El presidente del Legislativo, José Serrano, recibió los documentos.
De acuerdo a diario El Telégrafo, en declaraciones a la prensa, el funcionario informó que son alrededor de 130 mil hojas certificadas en cerca de 40 cajas, que contienen auditorías en sectores estratégicos, incluidas hidroeléctricas, plan anual de control de la Contraloría y un conjunto de preguntas puntuales de algunos asambleístas de la Comisión.
Con esto estoy cumpliendo con la obligación constitucional de rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre cualquier requerimiento que esta vez ha sido presentado en forma escrita y por esta razón respondo también con documentos en forma escrita», dijo Celi.
La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado $ 3.500 millones en sobornos a funcionarios de 12 países para ganar contratos. Ecuador consta entre ellos. Esta información la divulgó el departamento de justicia de EE.UU. en diciembre de 2016.
Te puede interesar:
PUBLICIDAD