Noticias

Lenín Moreno anunció envió de ayuda a Cuba

Debido a los daños que dejó el huracán Irma en Cuba, el presidente Lenín Moreno se solidarizó con los afectados.

El presidente Lenín Moreno se solidarizó con los damnificados por el paso del huracán Irma en las costas caribeñas y en Estados Unidos. Asimismo la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, expresó un mensaje hacia el pueblo cubano.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Moreno especifica: «Estamos junto a nuestros hermanos de Cuba, El Caribe y Estados Unidos afectados por el #HuracanIrma. Nuestro abrazo solidario».

Recomendados

Por su parte, la ministra Espinosa expreso: «Nuestra solidaridad con el pueblo de #Cuba que enfrenta hoy el paso del #HuracánIrma».

A través de Twitter, Moreno también anunció el envío de ayuda al pueblo cubano: «Listos para enviar ayuda a los hermanos cubanos, esperamos nos indiquen sus necesidades. Es el momento para demostrar nuestra solidaridad»

En un tuit de la Asamblea Nacional se anuncia la recolección de donaciones para damnificados.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, el «intenso huracán» Irma azotó la mitad norte de las provincias centrales como un huracán categoría cuatro de la escala Saffir Simpson. Arrastra vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, con rachas superiores y avanza al oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, mientras que sus bandas de alimentación influyen en estos momentos en casi toda la isla con lluvias fuertes y localmente intensas.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos