Noticias

Ecuador será sede de la vigésimo quinta entrega del “Óscar de turismo”

La noticia se conoció luego de que Ecuador lograra 14 premios en la entrega de los WTA, edición Suramérica, realizada en la Riviera Maya.

Ecuador será sede en 2018 de la vigésimo quinta entrega de los World Travel Awards (WTA), considerados los máximos premios en la industria hotelera y turística, conocidos también como el «Óscar del turismo», reveló hoy el Ministerio de Turismo.

Ecuador recibió 14 premios en los World Travel Awards (WTA)

La información la difundió luego de que Ecuador lograra 14 premios en la entrega de los WTA, edición Suramérica, realizada en la Riviera Maya.

Recomendados

«Con el éxito alcanzado en la vigésima cuarta edición, los organizadores de los WTA han escogido a Ecuador como sede para la vigésima quinta entrega de premios», del próximo año, precisó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó hoy en Twitter los premios: «Ecuador, potencia mundial turística», indicó al señalar que «el mejor destino del mundo está aquí. ¡Viaja primero Ecuador!», dijo.

El Ministerio de Turismo indicó que en la vigésima cuarta edición de los WTA sección Suramérica, y en la que Ecuador estaba nominado en 26 categorías, «obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo récords en obtención de estos reconocimientos».

Para el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, estos reconocimientos comprometen más al sector turístico «a seguir trabajando juntos, y ratifican el potencial turístico del país, confirmando que las metas y ejes de gestión que se ha planteado el Ministerio de Turismo están a la altura de un destino tan maravilloso y completo como Ecuador».

Ecuador, «con 14 premios rompe récords y se convierte en el país más ganador de Sudamérica. Con estos premios, destinos y facilidades turísticas del país entran a la competencia mundial de los WTA, cuya gala final se realizará en Phu Quoc (Vietnam), el 10 de diciembre del 2017», precisó el Ministerio.

Entre los premios alcanzados anoche figuran: Aeropuerto Líder de Suramérica 2017 (el internacional Mariscal Sucre de Quito); destino de Playa (Islas Galápagos) y destino de Viajes de Negocios (Guayaquil).

Además, destino líder de Suramérica 2017 (Quito); destino de Vacaciones (Cuenca), destino líder de Reuniones y Conferencias (Quito) y tren de lujo líder de Suramérica (tren Ecuador).

Asimismo, crucero boutique líder (Galápagos Sea Star Journey) y seis hoteles galardonados en distintas categorías.

Tan pronto se conoció la resolución sobre Quito, el alcalde Mauricio Rodas destacó en Twitter: «Por 5to año consecutivo, #QuitoDestinoLíder de Sudamérica. Acabamos de ganar el ‘Óscar del Turismo’ en los @WTravelAwards».

En esa misma red social apuntó: «Gran noticia para #QuitoDestinoLíder. Con orgullo recibimos por 1era vez premio @WTravelAwards ‘Destino Líder de Reuniones y Conferencias'».

El alcalde agregó que ganar dos «Óscar del Turismo», les «motiva a seguir trabajando con entrega y compromiso» por la ciudad.

La capital ecuatoriana, Quito, fue la primera ciudad patrimonio de la humanidad por su casco colonial, que es el más grande y está considerado como el mejor conservado de Latinoamérica.

Los WTA se establecieron en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería. «Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de calidad», indicó el Ministerio de Turismo.

EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos