Noticias

Detenidos 6 sospechosos por presunto robo a mano armada

Cuatro ecuatorianos y dos colombianos fueron detenidos para investigaciones por presunto robo a mano armada.

El Ministerio del Interior informó de la detención de cuatro ecuatorianos y dos colombianos para investigaciones por el presunto delito de robo a mano armada en la provincia de Imbabura, situada en el norte del país andino.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco del operativo «Fortaleza 91» en el que se identificó al presunto grupo delictivo en el sector bancario de un centro comercial, en la ciudad de Ibarra.

«Al tener las respectivas evidencias, los agentes neutralizaron a los ciudadanos, quienes se movilizaban en un automóvil y una motocicleta. Al realizarles el registro encontraron en su poder indicios que los relacionaron con el delito investigado», indicó el Ministerio.

Recomendados

En su web señaló que la presunta banda delictiva tenía como centro de planificación y residencia el sur de Quito y, aparentemente, desplegaban su accionar hacia varias provincias del país, entre ellas Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura y Cotopaxi.

Detalló que la supuesta banda analizaba en diferentes entidades bancarias si sus víctimas retiraban grandes sumas de dinero.

«Luego les hacían un seguimiento hasta lugares donde se genere la oportunidad y bajo intimidación, agresiones y atentado contra su vida, mediante el uso de armas de fuego, robaban el dinero y se daban a la fuga en motocicletas de alto cilindraje, mientras otro grupo los custodiaba, a bordo de un automóvil», explicó.

Entre las evidencias que obtuvo la Policía constan un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir, una alimentadora, una motocicleta, un automóvil y nueve teléfonos celulares (uno de estos, reportado como robado), entre otros.

EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos