Noticias

SRI indaga a universidades privadas

Orlando recalcó que las ‘instituciones de educación superior no deben tener fines de lucro ni realizar transacciones con empresas en paraísos fiscales’.

Este 7 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) informó sobre la indagación a universidades privadas debido a presuntas irregularidades tributarias.

Así lo dio a conocer Leonardo Orlando, director del SRI, en la Comisión de Educación de la Asamblea.

De acuerdo a información de diario El Universo, Orlando no dio los nombres de los centros educativos, pero sostuvo que familiares de directivos de estas universidades tienen empresas offshores que, a su vez, son accionistas de compañías que también son proveedoras de las instituciones.

Recomendados

Se habló del caso de directivos de dos universidades cuyos familiares directos, proveedores de los centros y que tienen empresas en paraísos fiscales, sustentan gastos por más de USD 2 millones en compras con empresas fantasmas, salida de divisas y un préstamo de USD 12 millones a una empresa que construye un campus y cobra arriendo.

Estos sucedió después de que once universidades privadas firmaron un manifiesto en el que señalaron que “el SRI las persigue”.

Finalmente, Orlando recalcó que las ‘instituciones de educación superior no deben tener fines de lucro ni realizar transacciones con empresas en paraísos fiscales’.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos