Noticias

Bomberos de Quito busca controlar incendio forestal en el cerro Coturco

Ayer se reportó un incendio forestal en el cerro Coturco, a 15 kms al sur de El Quinche.

En la tarde de ayer, 7 de septiembre, se reportó un incendio forestal en las laderas del cerro Coturco, ubicado en la cordillera oriental hacia el oeste, a unos 15 Km al sur de El Quinche.

Luego de informada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Quito movilizo 4 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) conformadas por 20 efectivos, quienes iniciaron las labores de combate y extinción del incendio hasta horas de la noche.

Sin embargo, por las condiciones de relieve de la zona y para salvaguardar la integridad del personal de Bomberos, se dispuso reiniciar las actividades de control en las primeras horas de este día.

Recomendados

En ese sentido, a fin de determinar acciones y estrategias operativas en tierra, la mañana de hoy 8 de septiembre, el helicóptero de Bomberos de Quito realizó un sobrevuelo sobre el cerro, determinándose que el mismo afecta y avanza por el lado oriental por una topografía irregular y de difícil acceso.

Las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales continúan en labores de sofocación y se espera que en horas de la tarde se lo controle totalmente el fuego. De igual manera, se realizará el monitoreo aéreo y evaluación de la línea de fuego para ubicar puntos calientes con la cámara termográfica y apoyar el trabajo que realiza el personal en tierra.

Una vez que el incidente forestal sea controlado en su totalidad, se podrá determinar las causas del flagelo y la extensión afectada.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos