Se abren 11.359 cupos adicionales para aspirantes a educación superior

A nivel nacional, 66.116 jóvenes han aceptado el cupo asignado de acuerdo a sus cinco opciones de carrera. Los 11.359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación.

Por Metro Ecuador

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informó hoy, 7 de septiembre de 2017, que 66.116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo adjudicado para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos fases de postulación y cuatro de asignación.

Los 11.359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación. Los aspirantes que no hayan alcanzado un cupo recibirán un correo electrónico para que puedan ingresar a su cuenta Ser bachiller y revisar la oferta disponible.

Del 8 al 10 de septiembre, se podrá ingresar a la página Ser bachiller y postular a una opción de carrera.

Es importante indicar que su postulación tiene implícita la aceptación del cupo en caso de ser asignado; es decir, no habrá una siguiente fase para aceptar o rechazar el cupo.

El 12 de septiembre se podrá revisar en sus cuentas si recibieron un cupo y, de haberlo obtenido se inicia el proceso de matriculación en la institución respectiva.

Entre las carreras en universidades que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía.

En cuanto a institutos, las carreras que han sido más aceptadas son Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, entre otras.

Cupos disponibles

De los 11.350 cupos disponibles, 5.646 pertenecen a 30 universidades públicas, 362 a 20 universidades privadas (corresponde a política de cuotas) y 5.342 a 84 institutos públicos.

Las carreras con cupos disponibles en universidades son Turismo, Biotecnología, Computación, Software, Pedagogía, Logística y Transporte, Agroindustria, Mercadotecnia, Zootecnia, entre otras.

En institutos, hay disponibilidad de cupos en Contabilidad, Desarrollo de Software, Mecánica Industrial, Electromecánica, Mecánica Automotriz, Diseño de Modas, Procesamiento de Alimentos, entre otros.

Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

Recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo