Noticias

Especies en peligro de extinción fueron decomisadas

Ministerio de Interior comunicó que se identificó ocho aserraderos ubicados en distintos puntos de la frontera con Huaquillas, que servían como centro de acopio de especies en peligro de extinción, condicionadas y protegidas legalmente por el Estado ecuatoriano.

El Ministerio de Interior informó que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, en coordinación con delegados del Ministerio del Ambiente, decomisó durante el operativo binacional Ecuador – Perú, sobre el control de extracción, transporte, tráfico y comercialización de flora y fauna silvestr, 96,44 metros cúbicos de madera de caimitillo, guarango, coco, chuncho, mascarey, canelo, sapote, moral fino y cedro, decomisó , durante el operativo binacional Ecuador – Perú, sobre el control de extracción, transporte, tráfico y comercialización de flora y fauna silvestre.

A través de investigaciones, se identificó ocho aserraderos ubicados en distintos puntos de la frontera con Huaquillas, que servían como centro de acopio de estas especies en peligro de extinción, condicionadas y protegidas legalmente por el Estado ecuatoriano.

Con los resultados de las indagaciones, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Huaquillas emitió las respectivas órdenes de allanamiento, para ingresar a los lugares identificados. Según el reporte de la UPMA, es la primera vez que se incauta este volumen de madera.

Recomendados

Los maderos de caimitillo, guarango, coco, chuncho, mascarey, canelo, sapote, moral fino, quedaron bajo custodia de los propietarios, para que el Ministerio del Ambiente inicie el trámite legal administrativo.

Por otro lado, el cedro, al ser especie condicionada, fue trasladado a los patios de retención de la reserva Arenillas, hasta que la autoridad competente, en uso de sus atribuciones, disponga lo que corresponde.

Para este operativo intervino personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial (PJ), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ministerio de Ambiente (MAE) y Servicio de Rentas Internas (SRI).

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos