Quito prepara subasta de mercancías en línea

Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el proceso, deberán presentar sus ofertas hasta el viernes 15 de septiembre de 08h00 a 15h00.

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informó que se pone a disposición de la ciudadanía la subasta en línea 28 lotes con mercancías variadas entre televisores pantalla plana, ventiladores y demás artículos que ofertará el Distrito de Quito, a través del portal web (subastas.aduana.gob.ec).

Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el proceso, deberán presentar sus ofertas hasta el viernes 15 de septiembre de 08h00 a 15h00.

Durante ese tiempo se encontrará habilitada la plataforma para proponer sus mejores ofertas según su interés, teniendo la oportunidad de ir mejorando la puja paulatinamente y el mismo día se conocerá a los mejores postores, a quienes se les notificará en sus cuentas de correo electrónico.

El ganador de la subasta recibirá un número de liquidación aduanera para que cancele su oferta propuesta, la cual deberá pagarla en 3 días hábiles y en caso de no hacerlo en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago, notificándose a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

Subasta En Línea forma parte de los proyectos informáticos, ágiles y eficientes que, actualmente, han convertido a la Aduana en un referente tecnológico de la Región.

Desde el año 2008, la institución ha venido realizando subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente. Este proceso ha estado regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

El SENAE estará presentando nuevos productos a ofertarse en esta modalidad en línea, en la que el ciudadano ecuatoriano podrá inscribirse y participar en tiempo real de la puja de dichas mercancías desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, a través del portal: subastas.aduana.gob.ec

Recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo