Juez ratificó orden de prisión preventiva contra Pedro D.

La Fiscalía solicitó prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que presuntamente posee Pedro D. en el país y en EE.UU.

Por Metro Ecuador

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó al juez Jorge Blum Carcelén 26 elementos de convicción para demostrar el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Pedro D.

Los elementos presentados en la audiencia desarrollada en la Corte Nacional de Justicia evidencian que mientras el procesado ejerció funciones como servidor público, registró un incremento patrimonial injustificado de más de 1 millón 200 mil dólares, de acuerdo con la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado solicitó la prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que el procesado tiene en el Ecuador.

Además, se solicitó a través de una Asistencia Penal Internacional requiera al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América la prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que consten a nombre de Pedro D., en el mencionado país.

Así mismo el Fiscal Carlos Baca Mancheno ratificó el pedido de extradición que ya se hiciese en el año 2015 contra Pedro D., quien se presume se encuentra viviendo en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo