Noticias

Un ecuatoriano entre los jueces de concurso “Una idea para cambiar la historia”

El concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel tiene por objetivo reconocer a quienes actualmente trabajan en un proyecto que sea motivo de inspiración y responda a las necesidades sociales.

En la cuarta edición del concurso latinoamericano “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel, contará con el ecuatoriano Diego Aguinsaca, creador de Hand Eyes como uno de los jueces para elegir al siguiente ganador.

PUBLICIDAD

El concurso, que acepta todo tipo de ideas innovadoras y originales, elegirá de entre los inscritos a 10 semifinalistas. Así también, el público cumplirá un rol importante, pues a través de su voto determinará los cinco finalistas, que se harán acreedores a los 140.000 dólares.

La idea de crear un artefacto que facilite la movilidad de personas con discapacidad visual le dio a Hand Eyes la posibilidad de ganar capital semilla por 50.000 dólares, del Banco de Ideas, y ser el triunfador del mencionado concurso que hasta el 4 de septiembre recibirá inscripciones.

El concurso tiene por objetivo reconocer a quienes actualmente trabajan en un proyecto que sea motivo de inspiración y responda a las necesidades sociales. Los interesados pueden registrar su proyecto en este link.

Sobre Hand Eyes
Diego, junto con sus compañeros, inició Hand Eyes hace aproximadamente cuatro años. El dispositivo electrónico ayuda a las personas con discapacidad visual a evadir obstáculos físicos, por medio de un sonido o vibración.

De acuerdo al emprendedor, “realizar un dispositivo tecnológico es un proceso de desarrollo largo y constante, requiere mucho esfuerzo e investigación plasmar la idea y el proyecto”.

El prototipo ha tenido diversas modificaciones. Los 50.000 dólares otorgados por el Banco de Ideas, que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, le permitió adquirir equipos para la instalación de un laboratorio en el que se procesaron los primeros 50 dispositivos funcionales.

PUBLICIDAD

De entre más de 6.000 proyectos, Hand Eyes fue el ganador de “Una idea para cambiar la historia” en el 2016, y luego de un trabajo investigativo y de mejora constante presentará su producto final este mes, en Quito.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último