logo
mundo
 /
mundo 06/09/2017

Avión “caza tormentas” atravesó el ojo del huracán Irma

La tripulación del avión que atravesó el ojo del huracán Irma aprovechó para grabar en video la travesía.

Un avión, con miembros de un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se adentró en el interior del huracán Irma afrontando vientos de aproximadamente 300 km/h.

Nick Underwood, uno de los tripulantes, compartió el video en sus redes sociales con la descripción: “mi día en la oficina”. Lo curioso de su publicación son los videos en los que se observa cómo el vuelo resiste con el objetivo de registrar más datos del fenómeno natural.

La cuenta de NOAA también registró las imágenes del huracán y logran capturar las espesas nubes, vientos y lluvia, según señala Infobae.

EEl huracán Irma, de categoría 5, llegó esta madrugada al Caribe, impactando las islas Antigua y Barbuda. A su paso, los daños han sido menores a lo esperado, pese a los fuertes vientos y lluvias, conforme a medios locales.

Sin embargo, en la isla de Barbuda, el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, informó hoy la Oficina Nacional de Desastres en un comunicado.

El daño mayor se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado. Irma abandonó la isla, de unos 2.000 habitantes, para dirigirse a Saint Martin.

REACIONADO: