Noticias

Alza de pasajes de bus urbano en Cuenca se aprobó

De 0,25 centavos a 0,30 centavos subió el pasaje de transporte público de Cuenca.

Tras varias horas de sesión, el Concejo Cantonal de Cuenca fijó nueva tarifa para el uso de buses urbanos,  0,31 centavos de dólar, de los cuales  0,30 pagarán los usuarios y 0,01 subsidiará el Municipio local por 21 meses.

El largo debate inició este 5 de septiembre en la mañana con la presencia del Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera junto a los concejales, mientras en los exteriores de la sala de concejo estudiantes y transportistas gritaban sus consignas a favor y en contra.

La resolución se aprobó con dos votos en contra, de los 15 ediles. Dentro de la sesión extraordinaria se conoció el informe presentado por la Comisión

Recomendados

Multisectorial, en el que analizó los resultados del estudio realizado por la empresa UCuenca EP, que determinó varias opciones de tarifa de viaje en bus urbano de 26, 32 o 33 centavos.

Durante el debate la silla vacía fue utilizada por el Comité de Usuarios de Transporte Público, Federación de Barrios, representantes estudiantiles y de los transportistas.

Con la aprobación se  aplicará un plan de mejoras a las unidades de transporte urbano de la urbe.

DATO

“La tarifa se aplicará una vez firmada la resolución, caso contrario los 0,25 centavos se seguirán cobrando”  Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca

Tags

Lo Último


Te recomendamos