logo
Noticias
 /
Noticias 06/09/2017

Alianza PAIS respaldaría una Consulta Popular

Tras esto, AP describe 9 resoluciones a las que legó el movimiento político. En el quinto punto, se aseguraba que “La Revolución Ciudadana siempre respaldará la consulta popular como legítimo instrumento democrático”.

Los integrantes de Alianza PAIS (AP) se reunieron este 5 de septiembre y publicaron una resolución en la que se menciona que se apoyaría una Consulta Popular.

Para la publicación, AP asegura que se consideró que la década de transformaciones del país debe ser respetada, que Alianza PAIS se mantiene firme en el pleno respeto a la democracia y que existe una presión ilegítima por imponer las agendas de los poderes oligárquicos.

Tras esto, AP describe 9 resoluciones a las que legó el movimiento político. En el quinto punto, se aseguraba que ‘La Revolución Ciudadana siempre respaldará la consulta popular como legítimo instrumento democrático’.

La Revolución Ciudadana siempre respaldará la consulta popular como legítimo instrumento democrático, por lo que nuestra posición -en el posible escenario de consulta popular- exigirá que esta se oriente a ampliar derechos, justicia social, e igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos. No apoyaremos procesos que respondan a la agenda de la derecha y de los poderes económicos, de regresión de derechos políticos ni de desestabilización de la institucionalidad del país. En caso de verse afectada la estructura del Estado y los derechos fundamentales del pueblo, ecuatoriano promoveremos un proceso constituyente”, se describe.

Esto como respuesta a las declaraciones del presidente Lenín Moreno con respecto a convocar a una.

Además, AP expresó preocupación por los descalificativos “que atentan contra la dignidad de nuestra militancia vengan de donde vengan”, la eliminación del impuesto a la salida de divisas, la modificación de la ley de plusvalía.

Además, se destacó la ‘coherencia’ de Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón, quienes renunciaron a sus funciones en el Gobierno actual.

Si quieres ver el comunicado completo, da clic aquí.

Te puede interesar: