Daño eléctrico deja sin agua a habitantes de Esmeraldas

Según Juan Carlos Córdova, presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas San Mateo (EAPA) dijo que el "sistema eléctrico de generadores del segundo bombeo sufren cortocircuito".

Por Metro Ecuador

Habitantes de Esmeraldas se quedaron sin agua potable luego de que se registrara un daño eléctrico en el cuarto de máquinas de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas San Mateo (EAPA). El incidente se registró la madrugada de este 5 de septiembre.

Según Juan Carlos Córdova, presidente Ejecutivo EAPA, el "sistema eléctrico de generadores del segundo bombeo sufren cortocircuito".

Asimismo, las autoridades señalaron que la afectación en los tableros eléctricos pertenece al sistema administrado por EAPA y que el nuevo sistema avanza con su normal Construcción.

El COE Provincial realizó una reunión para analizar un plan de contingencia a fin de implementar acciones en conjunto para abastecer a la ciudadanía mediante tanqueros.

Las instituciones que prestan apoyo para abastecimiento de agua son La Alcaldía Esmeraldas con 10 tanqueros, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – FLOPEC EP-10 tanqueros, EAPA 19 tanqueros, la Autoridad Portuaria de Esmeraldas dos tanqueros al igual que la Prefectura de Esmeraldas.

A las 15h00 se tiene previsto una reunión para que las autoridades presenten un informe oficial.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo