Volcán La Cumbre de isla Fernandina empezó una nueva fase eruptiva

Tarsicio Granizo, ministro del ambiente, informó que el volcán La Cumbre de la isla Fernandina empezó una nueva fase eruptiva.

Por Metro Ecuador

El ministro del ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, informó hoy, 4 de septiembre de 2017, a través de su cuenta de Twitter, que el volcán La Cumbre de la isla Fernandina empezó una nueva fase eruptiva y que se encuentran monitoreando el evento natural.

El Instituto Geofísico informó que después de 8 años de calma a nivel superficial, aproximadamente a las 12h25 (hora de Galápagos), el volcán La Cumbre empezó una nueva fase eruptiva.

La red sísmica del Instituto Geofísico instalada en Galápagos empezó a detectar actividad en el volcán alrededor de las 9h55 (hora de Galápagos). A las 14h28 (hora Galápagos) se reportaron imágenes satelitales que mostraban la presencia de una columna eruptiva, la que se originaba en el volcán y se dirigía hacia el Oeste-Nor-Oeste a una altura aproximada de 4.000 m de altura sobre el cráter.

La Isla Fernandina no tiene asentamientos humanos que podrían ser afectados por una erupción. En base a la dirección del viento, no se espera que la columna de erupción afecte a las poblaciones de Puerto Ayora, Pto. Villamil, o Pto. Baquerizo, ubicadas al sur y sur este del volcán.

El Instituto Geofísico continuará informando sobre el desarrollo del evento natural.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo