De acuerdo con el sommelier de cervezas, Max Bakker, hay varias razones de porqué un vaso de cerveza debe contar con una espuma importante, pero la principal tiene que ver con la salud.
PUBLICIDAD
Según dijo el experto a Business Insider, en un video que tiene más de dos millones de reproducciones, la espuma permite probar la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo con el que la cerveza ha sido fabricada además de proteger la integridad del aroma que queda debajo de la espuma.
Pero no sólo eso, puesto que ese borde blanco y ancho ayuda a cuidar nuestro estómago.
“Cuando uno sirve la cerveza, es necesario que esté el collar de espuma, porque de esa manera se libera el CO2 que se encuentra en una botella”, explica el sommelier.
Eso quiere decir que al evitar que se forme la capa de espuma, al consumir la cerveza y luego comer algo, ese CO2 se liberará en el estómago, lo que producirá molestias físicas.
“Por eso hay mucha gente que se hincha cuando toma cerveza”, apunta.
De esta manera, de acuerdo con la recomendación del experto es necesario al servir la cerveza en un vaso, volcarla de forma enérgica, para que se forme el collar, para mantener íntegro el producto y no terminar con molestias.