Noticias

Lenín Moreno habló sobre acuerdo de cese al fuego entre Colombia y ELN

A través de su Twitter, el presidente Lenín Moreno se manifestó sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre Colombia y ELN

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció en sus redes luego de que el Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron un acuerdo de cese bilateral al fuego que comenzará el próximo 1 de octubre y que se extenderá por 102 días.

A través de su Twitter, Moreno manifestó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos agradece al Gobierno ecuatoriano «porque se acordó el Cese A lFuego Bilateral».

El primer mandatario calificó el hecho histórico como «un paso más hacia la paz. Qué alegría para los hermanos colombianos y el mundo».

Recomendados

El acuerdo de cese bilateral al fuego «se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos», dijo Santos en una declaración en la que anticipó el anuncio que harán las partes hoy en Quito, sede de los diálogos.

El anuncio se hace a escasos dos días de la llegada a Bogotá del papa Francisco en una visita pastoral que además lo llevará a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos