Colegio Fernández Salvador acogerá a estudiantes de unidad incendiada

El Ministerio de Educación Informó que trabaja para reubicar a los 638 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret.

Por Metro Ecuador

Luego de que la tarde de ayer, 03 de septiembre un incendio se registrara en la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, en Quito, zona de la que fueron evacuadas 123 personas, el Colegio Fernández Salvador acogerá a los estudiantes.

En un comunicado, el Ministerio de Educación Informó que trabaja para reubicar a los 638 estudiantes de dicha institución educativa.

Con la reubicación de los estudiantes en el Colegio Fernández Salvador, ubicado en la avenida Rodrígo Chávez y Maldonado, sector de la Villaflora, se asegura que los estudiantes inicien el año lectivo 2017-2018 del régimen Sierra Amazonía hoy, 04 de septiembre a las 13h30.

Tras el incendio, Christián Rivera, director del COE metropolitano, informó de que un cortocircuito puede ser la causa del incendio que afectó la segunda planta de la casona, donde funcionaban aulas y un laboratorio.

Rivera señaló que el incendio no afectó la capilla del lugar, donde reposan obras de arte patrimoniales, que serán evaluadas por expertos.

Unas 16 unidades de bomberos y 50 efectivos participaron en las labores de extinción del fuego en la unidad educativa, situada cerca de la sede del Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Seguridad informó que 123 personas fueron evacuadas de un orfanato aledaño y 63 adultos mayores de un asilo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo