Noticias

Lluvias en Tena provocaron inundaciones

Después de intensas lluvias durante la noche, varios sectores en el Tena se vieron inundados por el crecimiento de los ríos.

Tres ríos en Tena, provincia de Napo, se desbordaron después de fuertes lluvias provocando la inundación de varios lugares de la ciudad, ayer durante la noche del 2 de septiembre, según reportaron usuarios en Twitter.

Los ríos que se desbordaron fueron principalmente: Tena, Pano y Misahualli. Los sectores más afectados, según El Telégrafo, los sectores más afectados son San Juan de Muyuna, San Luis, Bellavista Baja vía Tena-Archidona, entre otros.

Los bomberos llegaron a las zonas afectadas para dar asistencia y rescate a las familias que se quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones. Hasta el momento se sabe que el Coliseo Mayor es el refugio temporal de personas afectadas.

Recomendados

El expresidente Lucio Gutiérrez se encontraba en Tena y reportó también las inundaciones desde su cuenta de Instagram. Asimismo informó que la mañana de hoy, 3 de septiembre, el río bajó; además mostró los estragos de las lluvias.

Por otro lado, debido al impacto de las lluvias en la Amazonía, el ECU 911 reporta cierre de carretera en la vía Baños-Lligua-Piñapi debido a deslizamiento de tierra.

El Presidente Lenín Moreno se pronunció ante las inundaciones e informó que no existen pérdidas humanas, únicamente materiales.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos