Noticias

Correa: Lucha contra la corrupción es un instrumento de politiquería

Según Rafael Correa, en su segundo ‘Enlace Digital’, la principal razón de aceptación a Lenín Moreno es la imagen de lucha contra la corrupción.

Rafael Correa realizó el segundo ‘Enlace Digital’ hoy, 2 de septiembre, desde Bélgica. El expresidente se refirió a diferentes puntos de la coyuntura nacional, a través de una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

Al iniciar su conexión, Correa se refirió al Presidente: «Lenín Moreno fue 10 años parte de mi gobierno». De esta forma aseguró que el actual mandatario nunca vio ni denunció ningún acto de corrupción.

El exmandatario también mostró puntos de una «estrategia política» que maneja el gobierno actual. Según el presidente es un estudio realizado por extranjeros y de acuerdo a estos se maneja el actual gobierno.

Así, Correa aseguró que la principal razón de aceptación para Moreno es su postura de lucha contra la corrupción. «Lucha contra la corrupción es un simple instrumento de politiquería. No lo hacen por ética o transparencia».

También, Correa señaló que los últimos casos de corrupción que se registraron durante sus 10 años de gobierno y que han sido sancionados son el Caso Petroecuador y el Caso Odebrecht. Sobre el primero aseguró que está prácticamente cerrado.

Sobre el vicepresidente Jorge Glas, el expresidente aseguró que Lenín Moreno muchas veces defendió a Glas. «Con respecto a Jorge Glas: es un hombre honesto». Asimismo explicó que nunca defendería a alguien de quien no confíe en su inocencia.

Además, Correa aprovechó para referirse al uso de dinero electrónico «Cuando maneja el Banco Central ahí si está mal», después de que el actual gobierno anunciara la administración de la banca privada.

Durante la transmisión del ‘Enlace Digital’, militantes de Alianza PAIS se reunieron en la sede Quito, Shyris, para mirar a uno de sus líderes en su discurso a la ciudadanía.

https://twitter.com/EnlaceEcDigital/status/904011898051579904

RELACIONADO:

Tags

Lo Último