Estilo de Vida

Impiden suicidio colectivo internacional pactado en redes sociales: argentino de 17 años era el responsable

El inductor era un adolescente de 17 años de Argentina.

La policía autonómica vasca frustró el suicidio colectivo de un grupo de personas residentes en varios países de Europa y Sudamérica, en una operación que se ha saldado con la detención en Argentina del presunto inductor, un joven de 17 años.

La detención se produjo en la localidad de Entre Ríos el pasado 11 de agosto en el marco de un caso similar al reto de la “Ballena Azul», seis días antes de la fecha pactada para consumar la acción.

La investigación policial comenzó el 19 de julio, cuando agentes del cuerpo policial español  detectaron en las redes sociales la llamada al suicidio. Los agentes averiguaron la fecha elegida por el inductor estaba relacionada  con el aniversario del fallecimiento de una persona allegada suya.

Recomendados

Vía Interpol, la Policía vasca se puso en contacto con las autoridades argentinas y les entregó los antecedentes del caso. 

En la habitación del menor, además de materiales informáticos se encontraron varios cuchillos y gasas impregnadas de sangre.

Tras su detención el joven fue puesto bajo la tutela de especialistas psiquiátricos, precisaron las autoridades españolas.

La investigación sigue abierta para identificar a todos los implicados, esclarecer completamente las circunstancias del caso y descartar la existencia de otros grupos que pudieran haber sido creados por el menor con las mismas intenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos