Noticias

Entrada al Museo de la Ciudad será gratuita este fin de semana

El Museo de la Ciudad se suma a los eventos de conmemoración atendiendo con horarios especiales y acceso gratuito.

Este sábado 02 y domingo 03 de septiembre, la entrada al Museo de la Ciudad será de manera gratuita a propósito de la conmemoración de los 39 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio de la Humanidad.

El Museo de la Ciudad se suma a los eventos de conmemoración atendiendo con horarios especiales y acceso gratuito.

El 8 de septiembre de 1978 Quito fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Junto con las Islas Galápagos y Cracovia (Polonia) se convirtió en uno de los primeros sitios que se hacían acreedores a esta distinción.

Recomendados

Este año las actividades también permitirán conocer uno de los patrimonios documentales más importantes de Quito en la exposición “Detrás del papel” que estará abierta a partir del 08 de septiembre.

La razón principal para esta declaratoria fue su Centro Histórico, el mejor conservado y el más extenso de América.

Son 320 hectáreas con 40 iglesias, 16 conventos y monasterios y alrededor de 5000 inmuebles patrimoniales. Sin embargo, la riqueza patrimonial de Quito va más allá, se encuentra también en sus patrimonios vivos, sus memorias, sus leyendas, su gastronomía, su gente.

No obstante, sus edificaciones republicanas se mantienen como testigos de la vida cotidiana, de generaciones y generaciones de habitantes de la ciudad que forjaron paulatinamente la identidad quiteña.

Horarios al Museo de la Ciudad

Sábado 02 de septiembre de 09h30 a 20h00 (último ingreso 19:00)
Domingo 03 de septiembre de 09h30 a 17h30 (último ingreso 16:30)

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos