Noticias

Banda dedicada al robo de domicilios fue neutralizada

Luego de tres meses de investigación se neutralizó una banda de presuntos delincuentes.

(Alexander Kirch / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), este 31 de agosto, ejecutó la operación Fortaleza 71, desmantelando a una banda delincuencial presuntamente liderada por Luis R., alias ‘Javi’, dedicada al robo de domicilios bajo la modalidad de estruche.

PUBLICIDAD

Luego de tres meses de investigación, se identificó a los presuntos delincuentes, mismos que operaban en varios distritos de la ciudad de Guayaquil y cantones aledaños como: Naranjito, Milagro, La Troncal, Babahoyo, Pasaje, Montalvo, Machala, entre otros.

Los siete integrantes de la organización delictiva cumplían funciones y responsabilidades específicas durante los ilícitos, además se ubicó los inmuebles donde habitaban y ocultaban los objetos hurtados, así como los vehículos utilizados para delinquir.

En la acción policial se detuvo a seis ciudadanos, cada uno de ellos contaba con una boleta de captura. Una persona fue aprehendida en delito flagrante por receptación. Además, se recopiló indicios de otros robos realizados por esta organización delictiva.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último